martes, 4 de noviembre de 2008

Nuevas etiquetas para el blog de la Vaile


Sucedió que entré a un sitio web llamado Wordle. No entendía muy bien para qué servía, ni tampoco porqué me pedía la dirección de mi blog para poder crear la nube de tags (que es lo que pretendía hacer). Entonces, después de escribir las palabras que considero son las más importantes y más repetitivas de mi sitio, apreté Go.


Y, en ese momento, entendí lo inteligente que era Wordle. Además de las palabras que yo destaqué, sacó las más importantes de cada post y las incluyó en esta nube. Y quedó bien bonita. En el fondo, hizo un resumen de los siete comentarios que he escrito hasta hoy.

Por otra parte, también puso en grande las cinco palabras que podrían definir el contenido de mi blog: medios, web, sitio, online e Internet. Porque sí, mi blog está especialmente dedicado al tema de los nuevos periodistas digitales, de páginas web interesantes en este ámbito y del tema de Internet en general.

La utilidad de este comentario, aparte de ser explicativo para quienes no conocían las nubes de tags, deriva en que sirve para conocer los contenidos de mi blog, anteriores a este post. Paralelamente, y con la ayuda de las nuevas etiquetas que he creado para definir cada contenido, resulta más fácil situarse en el contexto de lo que he escrito y así buscar la información de manera más rápida.

Finalmente, a modo de acotación, me di cuenta de que Wordle resulta ser muy parecido al autorresumen de Word, pues si se pone un texto, destacará lo más importante de él, lo que no deja de ser un buen dato. Entonces, sin mucho más que decir, les presento mi nueva nube de tags. Ojalá sirva para todo lo que imaginé.

No hay comentarios:

 
Blogalaxia