martes, 14 de octubre de 2008

La nueva adquisición de El Mostrador

Desde marzo de 2008, el sitio El Mostrador cuenta con un importante personaje del "mundo online". Miguel Paz, periodista chileno, llegó a este diario por Internet para contribuir con el crecimiento y el logro de las aspiraciones de este medio.

Ha trabajado en Futbol365.com (aunque admite que el tema no era de sus favoritos), fue el creador de Tuiteapoh.com (la primera comunidad Twitter de Chile) y, actual y ocasionalmente, colabora con el sitio web argentino Perfil.com.

Si bien su llegada a El Mostrador data de hace sólo algunos meses, conoce muy bien la historia de dicho medio y los altos y bajos por los que ha tenido que pasar. Así recuerda, por ejemplo, lo ocurrido en 2001, cuando el sitio web se vio con menos recursos económicos y tuvo que despedir a parte del personal. A partir de eso, este diario online creó una sección especial para suscriptores, quienes, pagando determinada suma mensualmente, podían acceder a contenidos que no todos los lectores podían adquirir.

Sin embargo, a fines de 2007 el director notó que, siendo un medio "generalista", no podían seguir con este modelo de suscripción. De esta forma, se finalizó esta modalidad y, actualmente, los contenidos de ElMostrador.com están disponibles para todo el que quiera verlos.

Por otra parte, este medio es visitado, sobre todo, por la clase política y el mundo vinculado a temas legales. Pero quienes trabajan en él -entre ellos Miguel Paz-, aspiran a crear un sitio imprescindible para las dos mil personas más poderosas de Chile, que son "quienes mueven los hilos del país", según las palabras de Paz.

Finalmente, el creador de la versión chilena de Twiiter, asegura que la misión de El Mostrador es hacer un golpe noticioso, pero no sólo eso, sino también que la gente reconozca a este sitio por haber publicado primero la información.

1 comentario:

Unknown dijo...

Valeria, muy buen trabajo. Sólo eché de menos los enlaces a los sitios que ibas nombrando, lo que le habría dado mucha más interacción al contenido.

 
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